La Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura financia la contratación de este nuevo profesional a jornada completa con perfil de; psicología, educación social y/o trabajo social, para la anualidad 2018.

Inicialmente se prevé una contratación del 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2018, asignada al crédito del “Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo”.

Serán líneas generales de trabajo las de; Prevenir y tratar a las familias que presenten situaciones de riesgo y exclusión social con menores a su cargo a través de un proceso de apoyo educativo y psicosocial que permita estimular la autonomía personal y familiar y, la permanencia en su entorno natural así como las mejoras de las condiciones de convivencia.

Y todo ello porque desde la Unión Europea, se recomienda a España mejorar la orientación de los programas de apoyo a las familias y los servicios de calidad, danto prioridad a los hogares con rentas bajas con hijos. Así, desde Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se financia este proyecto para hacer frente a la realidad de las familias que se encuentren en situación de privación material severa o de riesgo de pobreza, con niños y niñas a su cargo.