El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido esta tarde en Mérida un encuentro con representantes de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) dentro del marco de la campaña “Contamos Contigo” en las que el secretario general mantendrá contactos durante los próximos meses con colectivos sociales para elaborar una propuesta de programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

Fernández Vara ha planteado a este sector que participe de forma transversal en el proyecto político socialista. En ese sentido se plantearán más encuentros con los colectivos presentes para tener sus aportaciones a los grandes desafíos que tiene la región.

El desarrollo sostenible, el cambio climático, la demografía y la despoblación, la brecha salarial, la exclusión social y la discapacidad son algunos de los asuntos que han planteado las más de 30 ONGD que se han dado cita en la reunión mantenida esta tarde en Mérida.

En el transcurso de la reunión el secretario general de los socialistas extremeños ha asegurado que los programas electorales no deben hacerlo quienes gobiernan, sino los ciudadanos, es la sociedad civil la que tiene que realizar sus planteamientos de futuro y non los miembros del gobierno. Los programas electorales tienen que dar respuesta a los problemas y encauzar los desafíos ha asegurado Fernández Vara.

El PSOE de Extremadura comenzó a principios de este año a mantener contacto directo con los cientos de colectivos extremeños para pedirles que pongan negro sobre blanco a sus reivindicaciones y sus puntos de vista sobre las cuestiones que les afectan y poder realizar junto a ellos un análisis profundo de la situación actual.