Tres videos cortos sobre el agua han resultado premiados en la primera edición del concurso de “Aquametrajes” organizado por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio.

Se trata de un certamen que tiene como objetivo concienciar a la juventud sobre la importancia del agua como recurso escaso y elemento imprescindible para la vida, así como los problemas derivados de su mal uso y escasez.

El concurso se divide en dos categorías, “Maxi”, para mayores de 18 años, y “mini”, para menores. En el caso de la categoría “Maxi”, el jurado ha declarado el primer premio desierto, mientras que el segundo ha recaído en Alex Rojano Caracuel, por su cortometraje “Un mensaje del futuro”. El premio es un dron con cámara para realizar tomas aéreas.

En categoría “Mini”, el jurado también declaró el primer premio desierto y seleccionó el video titulado “The amazing water”, del estudiante Luis Sardiña Monserrat, del Centro Fundación Sopeña de Badajoz, que se adjudica una cámara de video deportiva.

Además, las bases establecen un premio popular para el cual se abrió una votación a través de la página web de Promedio durante una semana. El trabajo más votado (1.690 votos) ha sido “Actúa”, de Candela Vera Jiménez, del CEIP Luis García de Llera, de Llera (Badajoz). En este caso, el premio es un reloj inteligente.

En la convocatoria han concurrido 13 trabajos en total y estaba dirigida a cualquier alumno de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Educación Especial, así como los estudiantes de Formación Profesional y de la Universidad de Extremadura, matriculados en centros públicos o concertados de la región. Todos los videos pueden visualizarse en el perfil de Promedio en la red audiovisual Youtube.