El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha asistido a la inauguración de la Feria Internacional de Agropecuaria y Artesanado de Estremoz 2018 (FIAPE), en Portugal, en el marco de la relación de hermanamiento que mantienen ambos municipios desde finales de los años ochenta.

Las autoridades zafrenses, lideradas por Contreras, y compuestas por Santiago Malpica, comisario de Ferias; Rosa Monreal, concejala de Turismo y Cultura; y Toni Toro, concejala de Participación Ciudadana, han sido recibidas por las autoridades portuguesas encabezadas por el presidente de la Cámara Municipal de Estremoz, Luis Felipe Pereira.

Tras el acto solemne de izado de banderas, en el que la bandera de Zafra se ha elevado junto a la de España, la de Estremoz y la de Portugal, han pasado al Salón Oficial de Actos para inaugurar el evento, así como para hacer entrega de los premios otorgados para el Concurso de Cocina, Aceites y Vinos. En el acto inaugural, el alcalde de Zafra, ha presidido la mesa junto a Joaquim Barreto, presidente de la Comisión de Agricultura y Mar; Joaquím José Namorado, presidente de Acore; Nuno Filipe Queijinho, presidente de la Asamblea Municipal de Estremoz; y Luis Felipe Pereira.

Posteriormente, ambas autoridades han realizado un recorrido por el recinto ferial, recorriendo los estands de gastronomía y artesanía, así como la nave de ganado, hasta terminar en el estand del Ayuntamiento de Zafra, espacio cedido para la ciudad y en el que se han expuesto algunos productos típicos de la tierra.

Ambas localidades comparten muchos elementos comunes culturales y económicos, lo que impulsa un hermanamiento que en pocos días cumplirá 30 años.