Gran espectáculo el que nos han ofrecido los sub 23 españoles en la primera vuelta de esta categoría en España en esta temporada 2018.

Parte importante de los mejores sub 23 que corren en España se han dado cita en esta vuelta que acaba de celebrarse hoy al finalizar la última de las tres etapas de que constaba esta primera edición. La vuelta ha estado llena de emoción y de lucha hasta el último metro de la última etapa.

Desde la primera etapa el Bicicletas Rodríguez Extremadura ha luchado por ganar esta vuelta y lo ha hecho creyendo en sus posibilidades, ofreciendo lo mejor de sí mismo, atacando desde lejos y también en los últimos kms. Con una clasificación general muy apretada la vuelta estaba muy abierta y había opciones de poderla ganar y así se intentó.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha estado presente en el pódium desde la primera etapa (Markina – Markina de 104 kms) con Carmelo Urbano que ya ganó la clasificación del Premio de Montaña en esta etapa, ganándolo también en la segunda etapa (Ibarrangelu – Ibarrangelu de 120.7 kms) donde además también ganó los Sprint Intermedios. En la tercera etapa (Berriatua – Berriatua con 131.8 kms) ha mantenido con un gran trabajo del equipo sendos maillots de la Montaña y los Sprint Intermedios.

En la clasificación por equipos el Bicicletas Rodríguez Extremadura termina el 4º a solo 27 segundos del vencedor (Lizarte) con una participación de 25 equipos de 7 corredores.

En la clasificación general, de 175 corredores que comenzaron la vuelta, solo han terminado 82, lo que da idea de lo exigente y dura que ha sido la misma, siendo muy destacable que el Bicicletas Rodríguez Extremadura haya terminado con 6 de los 7 corredores inscritos, cuando hay equipos que no les ha terminado ningún corredor.

En la clasificación general final los corredores se han clasificado el 17º Mario Vilches, 28º Ignacio Piquero, 40º Sergio Jiménez, 53º Carmelo Urbano, 64º Fernando Navas y el 79º Javier Viviens.