Este próximo martes día 1 de Mayo se disputa la LXXXV edición de la Clásica Santa Cruz, séptima prueba puntuable de la Copa España y una de las “decanas” y más prestigiosa prueba del calendario nacional en la categoría Elite y Sub 23.

La prueba con salida y meta en Legazpi (Guipúzcoa) tendrá un recorrido de 150.5 kms con 7 puertos puntuables, 6 de ellos de 3ª categoría. Azkarate en el km 24,7, Aztiria en los kms 55,4 y 84,4, Liernia en los kms 66 y 95 y Eizaga en el km 104,4 respectivamente y uno de 2ª categoría, el Alto de Descarga situado en el km 144,4 que será decisivo para la clasificación de esta carrera.

El recorrido se presta para que la emoción esté presente en la carrera por el propio perfil de la prueba, pero también porque puede ser una guerra táctica entre los diferentes equipos para la general de la Copa España. La adrenalina también estará presente por ver quién conseguirá el triunfo en esta competición, destinada casi siempre a un gran escalador, capaz de soltar a todos o casi todos de rueda en el Alto de Deskarga.

La carrera contará con la participación fija de todos los equipos que disputan las pruebas de la Copa España además de tres invitaciones y reunirá a lo mejor del pelotón nacional.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura viaja a Legazpi con el objetivo de luchar por esta prueba y de mantener a Manuel J. Castilla entre los diez primeros de la general de la Copa España al finalizar este importante trofeo. Actualmente su corredor es noveno.

En la clasificación por equipos el Bicicletas Rodríguez Extremadura es séptimo y mantenerse en el top diez también es un objetivo importante para ellos.

El equipo correrá en Legazpi con Ignacio Piquero, Mario Vilches, Carmelo Urbano y Sergio Jiménez que se encuentran en el País Vasco disputando la Bizkaia 3E y se incorporan a la expedición Manuel J. Castilla, su líder en la Copa España, Adrián Cobos y David Correyero.