El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz vuelve a participar en la Feria Nacional del Queso de Trujillo, que este año celebra su XXXIII edición del 28 de abril al 1 de mayo.

El Patronato acude a esta cita con un stand en el que está presente el queso con Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena y sus folletos turísticos, en los que se promocionan  la gastronomía, patrimonio, ornitología, naturaleza y hasta los enclaves mágicos de la provincia de Badajoz.

La Feria, que tiene lugar en el recinto de la Plaza mayor y que permanece abierta al público desde las 12,00 de la mañana hasta las 20,00 horas de la tarde, recibe cada año alrededor de 200.000 visitantes que pueden disfrutar del queso y del entorno monumental. En ella, no solo pueden encontrarse quesos extremeños, sino también de otras regiones de España y de otros lugares como Italia, el país invitado.

Durante los días de feria se celebran gran cantidad de actividades, como talleres de queserías y elaboración de menús por parte de varios restaurantes de Trujillo, en los que el queso es el principal protagonista. También tiene lugar la cata concurso entre los quesos que participan en la feria, en las categorías de queso de oveja de pasta dura, queso de oveja de pasta blanda, queso de cabra de pasta dura y queso de cabra de pasta blanda.

A la inauguración de esta edición han asistido el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en  Extremadura, Cristina Herrera; la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres y presidente de FEREX, Fernando Javier Grande; el alcalde de Trujillo, Alberto Casero; el presidente ejecutivo de la Feria Nacional del Queso de Trujillo, Gabriel Fernández y el presidente  de Caja Almendralejo, Sebastián Guerrero.