Como se está convirtiendo en habitual, la lluvia ha vuelto a ser la protagonista de la Festividad de la Virgen de la Cabeza de Fuente del Maestre que se ha celebrado a lo largo de este último fin de semana del mes de abril, y es que en los últimos cuatro años, en tres de ellos, la lluvia ha impedido que la fiesta se desarrolle con normalidad.

Así las cosas, la noche del sábado 28 de abril, una vez finalizó el Setenario en la Residencia de Ancianos, al que durante toda la semana ha asistido un número importante de fieles, la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza comenzó a realizar el traslado a la Parroquia, pero pocos minutos después tuvo que volver a su casa porque comenzó a llover.

A pesar de todo, a primera hora de la mañana del domingo 29, se pudo realizar el traslado, y la Virgen de la Cabeza estuvo presidiendo la Función Solemne en su honor en la Parroquia, en una Eucaristía donde se le ha impuesto la medalla de la Real Hermandad a una veintena de nuevos hermanos, y que ha sido cantada por el Coro del Hogar del Pensionista.

Una vez finalizada la Función, comenzó la procesión, con un recorrido más corto de lo habitual por las previsiones meteorológicas previstas y que se cumplieron, porque cuando la imagen de la Virgen se disponía a entrar en la Iglesia de San Lázaro, empezó a llover insistentemente.

Durante la procesión, la Virgen de la Cabeza ha ido acompañada por una representación de todas las cofradías de la localidad, y por los miembros de las dos asociaciones de folklore del municipio.

La fiesta finalizó con el tradicional besamanto dentro de la propia iglesia, donde además, la Banda Municipal de Ribera del Fresno, que ha acompañado a la procesión, interpretó el “Ave María”.