Segunda victoria en la tercera cita del Open de España de BTT Maratón​ para Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) que le meten de lleno en la lucha por la general a falta de dos pruebas.

Romero lograba hoy otra importantísima victoria en la Ruta Tentudía Titán 5 Miles-Gran Premio Grupo Leo celebrada en Cabeza la Vaca por delante de un gran corredor como José ‘Quillo’ Márquez y tras el abandono por razones técnicas de su compañero Dani Carreño, que prácticamente dice adiós a la general de esta competición. Romero invertía un tiempo de 3 horas 40 minutos y 44 segundos en recorrer el espectacular trazado de esta prueba de 85 kilómetros aventajando a Márquez en 23 segundos y en 3’44” al jienense José Luis Carrasco, tercero.

“El objetivo del equipo era, además de hacer un buen papel en el Open de España en suelo extremeño, ganar en Cabeza la Vaca y mantener el liderato de Carreño en la general. Por razones técnicas Dani no ha podido acabar la carrera y yo he podido finalmente lograr la victoria en un bonito día para el equipo a pesar de otros infortunios sufridos pero que forman parte de este deporte” comentaba Pedro al que Márquez aventaja tras el resultado de hoy en 24 puntos en la general provisional. El de Plasencia “sólo” necesitaría entrar delante del andaluz en la próxima prueba puntuable para enfundarse el jersey de líder.

No acabaron en Carreño las penurias del Extremadura-Ecopilas. Susana Alonso abandonaba la carrera a falta de 20 kilómetros por fuerte dolores musculares mientras que Alejandro Díaz de la Peña se quedaba en fuera de juego a las primeras de cambio tras rajar la cubierta trasera aunque sigue al frente del Titán Extremadura Tour. Manu Cordero lograba entrar en séptima posición tras sufrir otra avería técnica que le privaron de haber podido estar más arriba en la categoría sub23 de la que salía en Tentudía colíder y de momento sigue inmerso en la lucha a pesar del traspié de hoy.

El Open de España de Maraton BTT 2018 se paraliza hasta el 9 de septiembre cuando se reanude en la Sierra de Cazorla para concluir en la localidad onubense de Paterna del Campo el 7 de octubre.

FOTOS: Acción Tr3s y Cano Sport