Este viernes arrancó en Villafranca de los Barros su tradicional Feria del Libro y Artesanía. Un acto enmarcado dentro de la programación cultural que el Área de Cultura elabora y centra como cada año aún más como ‘Abril Cultural’, así ha sido como ha tenido cabida el concierto de pop jazz a cargo de Voodoo Project.

Esta reciente banda creada hace apenas unos meses está integrada por Joaquín Pagador, al bajo eléctrico; Guillermo Sanmiguel, guitarra eléctrica; Manuel Peña a la batería, Juanma Preciado, saxo y teclados; y José Manuel Vázquez quien pone voz a este proyecto que llegados de bandas tan dispares, con estilos tan diferentes aportan jazz, pop y mucho rock a este siglo XXI.

Así subieron a las tablas poco después de las once de la noche donde el protagonista también sería el frío, las bajas temperaturas hicieron acto de presencia, lo que no impidió escucharles durante algo más de una hora y media de buena música. “Hemos rodado poco aún, estamos remodelando repertorio y dandonos un poco a conocer con este proyecto que esperamos que florezca pronto, nos lo tomamos con calma, llevamos muy poco tiempo en realidad con esta formación actual” comenta Manuel Vázquez, y añade, “estamos muy agradecidos de que cuenten con nosotros para este tipo de eventos, nos hacen seguir adelante y confiar aún más en nuestro trabajo”.

Y es que esta banda acerca allá donde va un repertorio basado en los clásicos del pop con arreglos muy cuidados de jazz, blues…y otras influencias…”con las que intentamos dar una vuelta sonora a estas canciones haciéndolas un poco especiales para quien las escucha,” finaliza el de Ribera del Fresno.

De un modo que, con objetivos muy marcados y claros pretende disfrutar de la música y poder hacer partícipe a toda esa gente que quiera acompañarles a disfrutar también de estos géneros musicales.

Juan Francisco Llano