El próximo día 1 de junio, se celebra la décimo primera edición de la Gala del Autónomo y la Empresa Villanovense organizada por OPA-APAC. Una edición que cuenta con 18 finalistas repartidos en cuatro categorías; mejor autónomo, mejor joven emprendedor, mejor empresa y mejor comercio tradicional.

Estas categorías, señala Fernando Segador, presidente de OPA-APAC, son elegidas por empresas y negocios de la localidad a través de formularios en los que se señalan a las empresas, al emprendedor o al comercio tradicional que consideran merecedor del premio, mientras que la de mejor autónomo, es elegida siempre por la directiva de OPA-APAC. Segador afirma que se repartirán un total de 300 formularios entre sus asociados.

Por lo que respecta a los finalistas, el premio al mejor autónomo del año aspiran; Guadalupe García Domínguez, de la Agencia de Viajes Vidal, José Antonio Quintana, joyería Quintana y la panadería Francisco José Chamizo.

En cuanto al mejor comercio tradicional, están nominados; Anjana Bike, Superdroma de la calle Ramón y Cajal, golosinas Patro, Motos Pablo y Peluquería Elvira.

En la modalidad al mejor joven emprendedor están el Gimnasio Arbeleco, Del Pozo Novias, Peluquería Jaime, Manuel Ramos de Gesproyex e Inmaculada Sierra de Diseño Gráfico.

Y los candidatos a mejor empresa son Construcciones Ferga, Hotel Cortijo Santa Cruz, jardinería El Torruco, Emprendedorex e Iberaqua

Por último, los ganadores de esta consolidada gala, se darán a conocer en una cena que se desarrollará a partir de las 21:00 horas en el Hotel Cortijo Santa Cruz.

Por otro lado, Segador comenta la situación del autoempleo y del comercio en la localidad. Afirma que el Plan de Autónomo que firmaron con la Junta de Extremadura, está dando buenos resultados ya que Extremadura ha crecido un 2,5% en autoempleo en el último trimestre y la mujer cada vez se vuelca más en emprender.

En cuanto al comercio, habla de transformación y actualización, “el comercio tradicional no desaparecerá, pero hay que transformarlo porque la venta on line en cualquier producto va creciendo y hay que adaptarse a las nuevas tecnologías” concluye.