Ayer lunes salió a la luz el número cuatro de El Socialista Extremeño en formato pdf. En este cuarto número, el periódico mensual publica una amplia información sobre la visita del pasado sábado del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a Extremadura, en concreto, a la Feria del Queso de Trujillo. En la información se recogen sus declaraciones sobre las expectativas electorales de los socialistas en los comicios autonómicos y municipales del próximo año.

Este número recoge también varias informaciones sobre la actualidad el partido a nivel regional. Por ejemplo, se publican informaciones sobre la campaña ‘Contamos contigo’ con la que el PSOE está contactando con diferentes colectivos antes de las elecciones de 2019 y se avanza cuáles serán los 4 ejes del programa electoral de los socialistas para esos comicios. Además, se recoge cómo transcurrieron en Aldeacentenera las VI Jornadas Regionales de Memoria Democrática.

La publicación incluye una entrevista con Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura y recientemente elegida secretaria general de los socialistas de Plasencia. En ella, Martín explica cómo está transcurriendo la legislatura en la cámara regional y las aportaciones que el partido hace en materia de igualdad, recuperación de derechos y avances sociales.

En cuanto a artículos de opinión, el medio publica varios dedicado a asuntos de actualidad como presupuestos, educación, entre otras cuestiones. En este caso, quienes firman son el ex secretario general del PSOE de Extremadura, el presidente Juna Carlos Rodríguez Ibarra, el senador Juan María Vázquez y Joaquín Cáceres, presidente de FREAPA-CP.

Por último, El Socialista Extremeño incluye una nueva sección en este número dedicada a dar a conocer las agrupaciones locales de la región. La primera en aparecer es la Agrupación Local de Cáceres. La contraportada de este número se dedica a relatar cómo la primera casa del pueblo de España se inauguró en Montijo en el año 1901.

www.psoeextremadura.com/images/descargas/Numero4.pdf