Un pacto salarial para mejorar los sueldos, unas pensiones dignas que den solución al sistema para los próximos 20 años, la derogación de la reforma laboral de Mariano Rajoy, empleo de calidad y que medidas reales que acaben con la brecha salarial son algunas de las reivindicaciones que el PSOE de Extremadura ha hecho hoy con motivo del Día del Trabajo.

En este 1º de Mayo, miembros del partido han acompañado a las centrales sindicales en la manifestación celebrada en Mérida y que ha partido al medio día de la rotonda del Puente de Lusitania y ha transcurrido hasta el parque de las Siete Sillas de la capital emeritense. Por parte del PSOE, han asistido a la manifestación, entre otros, la secretaria de Organización, Marisol Mateos, el portavoz del partido, Juan Antonio González, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Valentín García y varios miembros de la Ejecutiva Regional.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz socialista Juan Antonio González ha reclamado para los trabajadores de este país “un empleo de calidad y un pacto por los salarial que mejore las condiciones de los empleados, porque si el PP nos está vendiendo que hemos saldo de la crisis, la clase media que tanto poder adquisitivo perdió y tantos recortes sufrió debe recuperar todo eso, algo que no ha pasado aún”.

Además, del pacto salarial para que los trabajadores recuperen poder adquisitivo, González denunció que desde las históricas protestas del pasado 8 de marzo en favor de la igualdad, “el PP no ha hecho nada para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres”. También exigió un nuevo sistema de pensiones, para que éstas sean dignas y que se dé solución a la situación de los trabajadores jubilados durante, al menos los próximos 20 años. En ese sentido, para el portavoz socialista, “el acuerdo entre PP y PNV en los presupuestos es insuficiente, lo que los socialistas exigimos es un acuerdo con todas las fuerzas políticas y las centrales sindicales para adoptar un sistema de pensiones dignas”.

Por último, el PSOE ha vuelto a pedir la derogación de la reforma laboral porque agrava el problema de las pensiones y el del empleo juvenil al precarizar los contratos y establecer un sistema en el que el trabajador es el principal perjudicado. Como ejemplo de cambio de modelo, González ha recordado que “en Portugal, un gobierno de izquierdas ha demostrado que se puede acabar con la crisis respetando los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”.