El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, recibió a una veintena de vecinos y representantes de asociaciones de Rambouillet, pueblo situado al norte de Francia con el que Zafra tiene un hermanamiento oficial desde 2005, aunque las relaciones entre ambas localidades datan de mucho antes.

Al acto asistieron la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello; la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro; y la concejala de Turismo y Cultura, Rosa Monreal. También acudieron representantes de asociaciones zafrenses como Juan Tomás Rayego, director del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), así como ciudadanos de las dos ciudades hermanadas.

Durante el encuentro, que se produjo en el salón de plenos del Ayuntamiento, el alcalde de Zafra habló de elaborar una especie de comisión con personas de diferentes ámbitos y asociaciones (profesores, empresarios…) con el objetivo de dinamizar los intercambios culturales y empresariales entre las distintas poblaciones hermanadas.