La consejera de Cultura e Iguladad, Leire Iglesias ha asistido, en el Espacio para la Creación Joven de Zafra, al recital del poeta y músico José Manuel Díez, también conocido como Duende Josele, que ha presentado diferentes poemas musicados; a partir de sus libros ‘Estudios del enigma’, ‘La Semilla’, ‘Baile de máscaras’ y ‘El País de los imbéciles’.

El autor ha contado en el recital con el acompañamiento, a la guitarra, de Alberto Barrero y la participación de los jóvenes autores Ángela Sayago, Pablo Rubio y Gabino Sánchez, que han realizado lecturas de sus obras poéticas. También ha asistido al acto, el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González.

El recital se celebra, como parte de las actividades programadas por el Espacio para la Creación Joven de Zafra dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro 2018, y con el objetivo de fomentar la lectura entre el colectivo juvenil a través de canales no tradicionales y con géneros más cercanos, como es, en este caso, la música y la poesía. A la vez, El evento, pretende mostrar a la ciudadanía el talento de los jóvenes escritores de Zafra creando un espacio para dar a conocer sus trabajos literarios.

La actividad está promovida por eI Instituto de la Juventud de Extremadura a través del Espacio para la Creación Joven de Zafra, la librería ‘La Industrial’, el Colegio Manuel Marín de Zafra y la Asociación Cultural ‘Colectivo Manuel J. Peláez’ (MJP).