El Pabellón Municipal de Olivenza albergará el sábado 5 de mayo las finales del Torneo Diputación de Baloncesto que organiza la Federación Extremeña de Baloncesto con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz y que en 2018 cumple su vigésimo primera edición. El ayuntamiento de Olivenza coge así el relevo a la localidad de Oliva de la Frontera que fue la organizadora de la pasada edición del campeonato.

En la edición correspondiente a 2018 del Torneo Diputación han participado más de 500 deportistas a lo largo de los ocho meses que ha durado la competición.

Las finales masculina y femenina se celebrarán en el Pabellón Municipal de Olivenza el sábado 5 de mayo a las 17.00 horas en categoría femenina y a las 19.00 horas la final masculina.

Los equipos que se disputarán el Torneo Diputación son, en categoría femenina el A.B. Oliva que jugará contra el Salesianos de Mérida, mientras que en categoría masculina, la final la protagonizarán el Barocco Lusitania y el C.B. Villafranca.

De igual modo, la Diputación de Badajoz a través de su delegación de Cultura, Juventud y Bienestar Social colabora con el Ayuntamiento de Olivenza y con la Federación Extremeña de Baloncesto en la organización del campeonato de España junior en el que la ciudad de Olivenza albergará los encuentros que se celebren los días 6 y 12 de mayo.