Más de un centenar de trabajadores de ayuntamientos de la provincia han asistido en Villafranca de los Barros a la XVI Jornadas de Informática Municipal organizadas por la Diputación de Badajoz. Estas jornadas tienen por objeto divulgar los últimos avances tecnológicos que la Diputación implanta para facilitar el trabajo en los municipios pacenses.    La clausura de esta XVI edición ha correspondido al presidente de la Diputación, quien ha destacado la rapidez en los cambios tecnológicos actualmente, así como el esfuerzo de la institución provincial por dotar a los ayuntamientos de los mejores equipos y por darles soporte especializado para prestar servicios eficaces.

El presidente ha hablado del proyecto Smart Provincia que la Diputación ha desarrollado, manifestando que es básico para los servicios ciudadanos que hay que prestar día a día.

Miguel Ángel Gallardo ha indicado también que el Smart Provincia hará más sostenible a los propios ayuntamientos. Además, ha explicado a los asistentes que la Diputación está preparada y en condiciones para aplicar los cambios que se están dando en los actuales procesos tecnológicos.