Dentro del apartado lúdico festivo que acompaña el desarrollo del XXIX Salón del Jamón Ibérico que se celebra hasta este domingo en Jerez de los Caballeros, Badajoz, destacan la celebración de un festejo taurino y un concierto del grupo ‘Liverpool’, ambas citas organizadas por el Ayuntamiento de esta localidad.

La centenaria Plaza de toros jerezana, ubicada en las inmediaciones del recinto ferial, que acoge en estos días el desarrollo del citado Salón, será escenario hoy sábado de un Festival Taurino Mixto en el que se lidiarán cinco novillos de la ganadería de Julio Aparicio para el rejoneador Ginés Cartagena y los espadas Julio Aparicio, figura consagrada del toreo, el torero jerezano Jaime Martínez que vuelve a torear ante sus paisanos, David Bolsico de Higuera la Real y Sebastián Marín de Barcarrota. El citado festejo tendrá además, como aliciente de gran atractivo, la actuación especial de los Forcados de Grandola.

La cita con la que desde el Ayuntamiento se quiere apostar por fomentar la  afición a los toros de Jerez y su comarca, tendrá lugar a las 18.30 horas forma parte del programa de actividades lúdicas para acompañar y que completan la programación del XXIX Salón del Jamón Ibérico.

Para la diversión del público en general, ya por la noche, a partir de las 22 horas, en el recinto ferial, tendrá ‘Liverpool’ que por tercer año consecutivo participa en este evento. El carismático grupo invitará a disfrutar de la fiesta y el baile  con un repertorio de lo más variado, realizando un recorrido musical por todos los estilos, sin olvidar  lo más actual del pop y rock nacional e internacional.