36 componentes de la Escuela Deportiva de Mensajeros de la Paz Extremadura participan en Montijo en la final de los Juegos Extremeños de Deporte Especial (JEDES), que se celebran en Montijo del 8 al 11 de mayo.

La Escuela Deportiva de la asociación funciona desde el año 1993 y desde entonces aproximadamente 300 usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja y del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral han participado en distintas modalidades deportivas.

En total, desde Mensajeros de la Paz Extremadura acudirán a Montijo 36 deportistas, 23 desde Moraleja y 13 desde Nuñomoral.

La ED del Centro Ocupacional de Moraleja de Mensajeros de la Paz Extremadura participará en los campeonatos de balontiro masculino y femenino, en la final de futbolín y tenis de mesa +21, participando también en diferentes pruebas de atletismo.

Por lo que respecta a la ED del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, sus residentes jugarán las finales de futbolín +50 y petanca + 50, siendo participantes, así mismo de las diferentes pruebas de atletismo.

Para Mercedes Murias, presidenta de la asociación “la participación de nuestros usuarios en los JEDES reporta a los deportistas numerosos beneficios, entre los que se encuentran los relacionados con la salud, la sociabilización y la educación en valores propios del mundo deportivo”. “Es muy importante lograr las máximas cotas de integración en todos los aspectos de la vida de las personas con distintos tipos y grados de discapacidad”, añade la presidenta.

Mensajeros de la Paz Extremadura participa en los JEDES desde hace más de 20 años.

Fase previa de Moraleja

En marzo, Mensajeros de la Paz Extremadura fue la anfitriona de la fase previa de los JEDES celebrada en Moraleja. Esta cita contó con la participación de 400 deportistas con discapacidad procedentes de distintos puntos del norte de la región. A la concentración deportiva asistió también la directora general de Deportes, Conchi Bellorín.

Las personas con discapacidad atendidas por Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja y Nuñomoral han participado, a través de la Escuela Deportiva, en todas las concentraciones organizadas en el marco de los JEDES, que comenzaron a celebrarse en el mes de enero. En marzo, su equipo de gimnasia rítmica acudió a la concentración de Mérida y también acudieron a la concentración de Deporte y Aventura que se celebró en el mismo mes en las instalaciones de El Anillo.