El Ensemble de Saxofones y el Grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Badajoz ofrecerán un concierto el 8 de mayo a las 20.30 horas en diferentes espacios del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz (MEIAC) dentro de la décimoprimera edición del ciclo de Música Contemporánea que organiza el Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”.   El Cuarteto de Saxofones y el Ensemble de Saxofones del CSMB, dirigidos por el profesor Vicente Contador, surgen en el año 2000 como iniciativa del Aula de Saxofón y están integrados por los alumnos más destacados del centro. En el caso del Ensemble se unen también antiguos alumnos del conservatorio.

En este concierto presentarán una pieza para saxofón solo, un dúo de saxofones, dos cuartetos de saxofones y el Ensemble mencionado anteriormente.

El Grupo de Percusión, dirigido por el profesor Antonio Moreno, surgió también en el año 2000 por iniciativa de los propios alumnos y en la actualidad es un grupo totalmente consolidado. Se ocupa de la difusión de obras de nueva creación, manteniendo vínculos con jóvenes creadores y difundiendo la obra de compositores tan reconocidos como J. M. López López, J. Rueda, J. Torres, D. H. Sprintz o F. Guerrero.

Compositores como I. Xenakis, S. Reich, G. Grises, J. Cage o W. Rhim forman también parte de su repertorio habitual. El flamenco supone otro de los puntales de su repertorio, haciendo una labor de investigación sobres los cantes y ritmos autóctonos de Extremadura para incorporarlos a la riqueza tímbrica del grupo de percusión.

Tanto el Ensemble de Saxofones como el Grupo de Percusión interpretarán un repertorio con obras de compositores como Ángela Gómez, Nadir Vassena, Michel Maierhof, Karlheinz Stockhausen, José Manuel López López o Simon Steen-Andersen, entre otros.