El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, asistió el pasado sábado al X Certamen de Pistas celebrado en la “Ciudad Deportiva”, destacando el buen momento del atletismo. Allí anunció la consignación presupuestaria de 300.000 euros para realizar las obras de homologación de las pistas de atletismo y la infraestructura deportiva.

El X Certamen de Pista tenía como objetivo la participación de los más pequeños para que conocieran y practicaran este deporte. Entre los participantes encontramos del Club Atletismo de Zafra, los colegios de la ciudad y de la comarca, entre otros que han podido disfrutar de esta interesante jornada de pistas en la “Ciudad Deportiva”.

Las pruebas del X Certamen se dividieron en categoría benjamín y alevín, infantil, cadetes y juveniles, y consistieron en pruebas 60 m.l, 100 m.l, 400 m.l y 1000 m.l, concurso salto de longitud, altura y lanzamiento de jabalina vortex y se finalizó con una actividad de marchas.

Además del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, asistieron el concejal delegado de Deportes, Sanidad y Servicios Municipales, Ángel Caballero; la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Nieves Peña; el presidente del Club de Atletismo, Domingo Pizarro, entre otros directivos.

Domingo Pizarro ha destacado que han participado 60 atletas de Zafra y la comarca y agradeció al Ayuntamiento de Zafra su apoyo para homologar las pistas para que se puedan realizar campeonatos de pistas no solo de la comarca sino a nivel regional, entre otras cosas.