El pasado fin de semana, se presentaron en Lisboa la Baja TT Capital Dos Vinhos de Portugal, segunda cita de la Copa Ibérica de Rallies Cross-Country, y el Trofeo Tierras del Gran Lago de Alqueva, citas de las que formará parte la Baja TT Dehesa de Extremadura.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo entre los dos clubes organizadores, por un lado el Motor Club Villafranca por parte de España y la Sociedad Artística Reguenguense – Sección de Motorismo, por parte de Portugal.

Ambas pruebas son puntuables para sus respectivos Campeonatos Nacionales y para el Trofeo Ibérico impulsado conjuntamente por la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación de Portugal de Automovilismo y Karting.

El presidente del Motor Club Villafranca, Pedro Pecero, destacó que “a ambos clubes les une el trabajo, la humildad y la pasión por el motor”, afirmando también que está convencido de que en un futuro a corto plazo se va a convertir en el mejor Trofeo de Europa.

Por otro lado, el presidente de la Sociedad Artística Regueguense, Sección Motorismo, Pedro Carvalho destacó que ” es muy importante el espíritu de colaboración de ambos clubes y que al poner en marcha éste Trofeo  ofrecemos la oportunidad  de animar a equipos de ambos países a efectuar pruebas a un lado y otro de la frontera y se consigue a la vez reforzar el Trofeo Ibérico”.  

Una de las particularidades de éste Trofeo, es que está dotado con 10.000 € en premios en metálico, independientemente de sus propios trofeos para los pilotos y copilotos mejor clasificados.

La puesta en marcha del Trofeo Tierras del Gran Lago de Alqueva, así como la inclusión en el Trofeo Ibérico, han hecho posible que la BAJA TT DEHESA EXTREMADURA, sea la primera prueba INTERNACIONAL del  AUTOMOVILISMO EXTREMEÑO.

La prueba Extremeña se disputará los próximos días 8,9 y 10 de Junio, estando su base en Badajoz, todos los detalles se conocerán en la presentación oficial que será a finales de este mes.

Al acto asistieron representantes de ambos clubes, así como el Presidente de la Cámara Municipal de Reguengos y el Director de la Federación de Portugal de Automovilismo y Karting

De esta forma la Baja TT Dehesa de Extremadura sigue ganando en protagonismo de cara la celebración de su segunda edición los próximos 9 y 10 de junio que será valedera además para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno.