El Cáceres Kart de Torremocha acogió en la jornada de ayer la primera de las dos concentraciones previstas del año dentro de la cuarta edición de PROADES, el programa de ayuda y formación escolar promovido por la Federación Extremeña de Automovilismo que está subvencionado por el Consejo Superior de Deporte y de la Junta de Extremadura. Los alumnos participantes en la jornada de ayer han sido de las localidades pacenses de Berlanga, Fuente del Maestre, Puebla de Sancho Pérez y Badajoz. Mañana se completará el programa con la segunda concentración, de nuevo en el Cáceres Kart, para alumnos de centros educativos de los municipios cacereños de Coria, Losar de la Vera y Escurial.

En total serán cerca de dos centenares de alumnos, cerca de 800 en las cuatro ediciones, los que disfruten de un completo programa de actividades, donde se buscaba conjugar la educación vial con el deporte. En esta ocasión, han colaborado GT Cáceres, la copiloto fuentecanteña Mari Márquez y la escudería Extremadura Rallye Team.

Cándido Sánchez, uno de los promotores de esta actividad divulgativa y formativa, abunda sobre las bondades del programa “en estos cuatro años cerca de 800 alumnos de centros educativos de toda nuestra región, están pudiendo disfrutar de una jornada inolvidable, en la que al tiempo que aprenden acerca de la modalidad deportiva del automovilismo, además de recibir nociones prácticas de educación vial y de convivencia con otros estudiantes de la región”.