La Dirección General de Salud de la Junta de Extremadura restringe el uso del agua en Fuente del Maestre hasta nuevo aviso

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha recibido un anuncio de la Dirección General de Salud de la Junta de Extremadura en el que comunica que restringe el uso de agua en la localidad para consumo humano, además de para la elaboración de comidas y bebidas, debido a la elevada saturación de cianobacterias en el pantano “Los Molinos”.

Esta prohibición estará en vigor hasta nuevo aviso, y mañana el consistorio fontanés comunicará las medidas adoptadas para proporcionar el agua para su consumo.

EL AYUNTAMIENTO FONTANÉS COMUNICA QUE MAÑANA MIÉRCOLES 9 DE MAYO SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS GARRAFAS DE AGUA DE 5 LITROS POR UNIDAD FAMILIAR

Los lugares de recogida serán Granero, Mercado Municipal y Centro de Día

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha comunicado que hasta las 21:00 horas de este martes 8 de mayo, se podrá consumir agua del grifo, pero a partir de esa hora y hasta nuevo aviso, no será apta para su consumo.

Por ese motivo, a partir de mañana miércoles 9 de mayo, a las 9:00 horas, se pondrán a disposición de los ciudadanos garrafas de agua de 5 litros por unidad familiar. Los lugares de recogida serán: Granero, Mercado Municipal y Centro de Día.

Además, a lo largo del día, se pondrá un camión cisterna, cuya ubicación se comunicará previamente.

Desde el Consistorio llaman a la responsabilidad ciudadana porque habrá agua para todos, y los puntos de abastecimiento se repondrán diariamente hasta que esta situación termine, prevista para unos 7 días.