El Campo Municipal “La Matilla” de Fuente del Maestre vivió, el pasado sábado 5 de mayo, una jornada maravillosa de fútbol, protagonizada por unos 200 alumnos de los tres centros escolares de la localidad que participaron en el III Intercentro de fútbol para primaria, organizado por el C.P. Almendralejo y el consistorio fontanés.

Durante toda la mañana, los diecisiete equipos participantes, divididos en categoría prebenjamín, benjamín y alevín, disputaron una más que interesante fase de grupos, que a su conclusión determinó los equipos clasificados para las semifinales y la final.

En las finales, el equipo “Cruz Valero 2” se proclamó campeón en la categoría prebenjamín, tras vencer al “Cruz Valero 1”. Por su parte, el conjunto “Miguel Garrayo 2” ganó la categoría benjamín al vencer al “San José 2”. Y finalmente, en la categoría alevín, el vencedor fue “San José 2” tras conseguir la victoria ante el “San José 1” en la tanda de penaltis.

Hay que destacar, la espléndida mañana en la que se desarrolló el torneo, y la gran presencia de público que asistió, animó y vibró con cada partido, destacando y promulgando los valores del deporte, que es uno de los principales objetivos de este campeonato.

Los campeones de cada categoría de este III Intercentro de fútbol para primaria de Fuente del Maestre participarán el próximo mes de junio en el Torneo Intercentro Comarcal que se jugará en Almendralejo.