Poco antes de las cinco de la tarde de este martes la red social facebook del Ayuntamiento de Puebla del Prior comunicaba a sus vecinos que, “nuestra población no se ve afectada por los cortes de agua debido a la aparición de un alga en el Pantano de los Molinos por que el agua que utilizamos proviene del pozo del pueblo, por lo que no hay problema de abastecimiento. Seguiremos informando si se produce algún cambio”.

Dos horas más tarde le seguiría Ribera del Fresno, misma vía y similar comunicado, bajo el título, “Abastecimiento de agua potable”‘ hacía extensivo: “Debido a la proliferación de algas en el Embalse de Los Molinos, se informa lo siguiente:

Ribera del Fresno se abastece del agua de la Mancomunidad de los Molinos y del pozo “La Pesquera”. Debido a que el agua de la Mancomunidad está actualmente siendo estudiada, se ha decidido abastecer al municipio exclusivamente de nuestro pozo de La Pesquera”.

Un comunicado que continuaba relatando, “De este modo la población, salvo el Polígono Industrial, queda abastecida del depósito viejo y las únicas consecuencias será una bajada de presión en las zonas altas, especialmente las calles que se detallan: VIRGILIO GUTIERREZ, FRESNO DE LA RIBERA, GEORGE DEMERSON, MARTIN TORDESILLAS, ALONSO GARCIA BRAVO, OLIVO, PEDRO OLMOS, IGNACIO CAÑA, REDOBLE, CANDIL, JOSE M. CHACON Pachón, HORNACHOS, VIRGEN DE GUADALUPE, CAROLINA CORONADO, CASTILLO, DE LA CRUZ, ESCUELAS, SOL Y FRANCISCO PIZARRO”.

El Polígono Industrial, concretamente las calles BOTOS, MATACHEL, VALDEMEDE, GUADIANA, ROZAS Y SUERTE DEL CAMPO, serán suministradas de agua de la mancomunidad desde el depósito nuevo ya que es su única fuente de abastecimiento. El uso será exclusivamente doméstico, es decir, no se podrá beber ni cocinar con la misma, con lo cual se suministrará (desde AQUALIA) garrafas de agua potable envasada. Y finalizaba el post, Gracias a todos por su comprensión.

Redacción