La séptima edición de Emprendedorext (Universidad y Junta de Extremadura), cuyo objetivo es impulsar la creación de empresas y potenciar el autoempleo en la región, se encuentra aún abierta para participar en diferentes acciones formativas tan diversas como la creación de empresas bien en un escenario tradicional como en entornos virtuales, la búsqueda de financiación previa a todo proyecto o la importancia de saber vender tu producto o servicio.

Como en anteriores ediciones, los cursos son totalmente gratuitos y se dirigen a alumnos universitarios y egresados procedentes de todas las titulaciones y campus de la Universidad, teniendo prioridad aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo. Se realizarán en dos sedes, los campus de Badajoz y Cáceres, y se componen de cuatro jornadas cada uno. Incluyen sesiones prácticas y en algunos casos visitas a empresas destacadas de la región. También se darán a conocer la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial de Badajoz y de Cáceres. 

Además, Emprendedorext vuelve a hacer posible que los participantes obtengan el Título de Especialista Universitario en Emprendimiento e Innovación, título propio de la UEx. Para obtener dicha titulación será requisito fundamental cursar 220 horas del programa y realizar un trabajo final sobre el plan de negocio del participante, un trabajo que vendrá acompañado por un asesoramiento personalizado por parte de profesores del programa.

Para consultar fechas y horarios de los cursos y acceder al formulario de participación, pueden visitar la web oficial del proyecto, http://www.emprendedorext.es.

Listado de cursos que quedan por realizar:

►Creación de Empresas (Cáceres y Badajoz)

►Creación de Empresas on line, redes sociales y marketing digital (Cáceres y Badajoz)

►Competext I (Cáceres)

►Competext II (Cáceres)

►Liderazgo emprendedor 

►Comunicación y ventas

►Búsqueda de financiación para emprendedores

►Gestión de nuevos modelos de negocio y mercados internacionales