El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido esta tarde en Mérida un encuentro con colectivos feministas y de mujeres dentro del marco de la campaña “Contamos Contigo” en las que el secretario general mantendrá contactos durante los próximos meses con colectivos sociales para elaborar una propuesta de programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

El secretario general del PSOE extremeño considera que lo que queda por hacer en materia de igualdad es lo más difícil porque lo que se ha conseguido en los últimos treinta años ha sido gracias a las leyes y ahora lo que se consiga será cambiando mentalidades, algo que ve más complicado porque el mismo machismo de siempre sigue existiendo en nuestra sociedad.

En el transcurso de la reunión las representantes de los colectivos le han recordado al secretario general de los socialistas extremeños que hombres y mujeres trabajan igual y que por lo tanto deberían cobrar igual.

“Si todas las mujeres consiguen alcanzar la igualdad, también alcanzarán una igualdad real en todos los ámbitos como el sexual, en el que consideran tienen exactamente los mismos problemas que siempre, sobre todo en ámbitos rurales”.

Fernández Vara ha pedido que sean los colectivos los que realicen el capítulo relativo a la igualdad en el programa electoral socialista para los próximos comicios.

Fernández Vara ha planteado a este sector que participe de forma transversal en el proyecto político socialista. En ese sentido se plantearán más encuentros con los colectivos presentes para tener en cuenta sus aportaciones a los grandes desafíos que tiene la región.

Vara en el transcurso del encuentro ha insistido en que los programas electorales no deben hacerlo quienes gobiernan, sino la sociedad civil que es la que tiene que realizar sus planteamientos de futuro. Los programas electorales tienen que dar respuesta a los problemas y encauzar los desafíos de la sociedad, ha asegurado Fernández Vara.

El PSOE de Extremadura comenzó a principios de este año a mantener contacto directo con los cientos de colectivos extremeños para pedirles que pongan negro sobre blanco a sus reivindicaciones y sus puntos de vista sobre las cuestiones que les afectan y poder realizar junto a ellos un análisis profundo de la situación actual.