Valencia del Ventoso, Oliva de la Frontera, Higuera de Vargas, La Nava de Santiago y Siruela son los pueblos en los que la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha talleres hipopresivos, un proyecto que según la vicepresidenta de la Diputación, Virginia Borrallo, se extenderá a otros municipios.

Los hipopresivos es un trabajo específico de tonificación de la zona abdominal y lumbar a través de movimientos posturales y ejercicios respiratorios. Es un programa novedoso que ya se lleva a cabo en el ámbito urbano y que la Diputación ha querido hacer llegar al mundo rural. Son ejercicios aptos para cualquier edad indicados para el ámbito deportivo y la salud.

Estos talleres van dirigidos principalmente a mujeres. Virginia Borrallo explicó hoy en la presentación de este proyecto que la mayoría de las solicitudes de subvenciones deportivas que llegan a la Diputación son para actividades mixtas o masculinas. “Tenemos que fomentar la presencia de la mujer en el deporte e impulsar las políticas de igualdad de forma trasversal y traspasar esta idea a las federaciones deportivas”, añadió.

Este proyecto se incluye en el Circuito Mujer de Dinamización del Deporte Femenino. Los talleres se desarrollan en una jornada de cuatro horas y el número de participantes estaba limitado en un principio a veinticinco. Pero ha sido tal el éxito que en la mayoría de localidades ha habido que realizar o se realizarán dos talleres para dar opción a todas las solicitudes.

A la rueda de prensa asistieron alcaldes y concejales de los cinco municipios, además de José Hidalgo, gerente de la empresa que imparte los talleres y la dinamizadora Guadalupe Fernández.