Maribel Cortés Gordillo, directora del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, inauguró ayer en Usagre el curso del Proyecto REMJO (Refuerzo a la Empleabilidad Joven), que se desarrollará en el CID de Campiña Sur. También han asisitido Matilde Santana Arias, gerente de Academia de Formación, Peluquería y Estética MATILDE, Luis Miguel Naranjo Hernández, director Centro Empleo Llerena y Baltasar Mateos Ascaciba, técnico de Formación y Prospector Centro Empleo Llerena.

El proyecto REMJO (http://remjo.dip-badajoz.es/), es una iniciativa del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuya finalidad está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para “la integración sostenible de personas jóvenes en el Mercado de Trabajo”, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

REMJO quiere ofrecer “otra mirada” a la provincia de Badajoz y a los jóvenes. Queremos evidenciar que “otra mirada” a nuestros jóvenes y a la provincia es posible y es “MEJOR”

Para conseguir este propósito, se desarrollarán diferentes itinerarios formativos en los CID de toda la provincia, en los que el equipo técnico motivará la participación responsable de los jóvenes en un proceso integral “Mejor profesional-Mejor persona” que aúna tres aspectos: FORMACIÓN + ORIENTACIÓN laboral + INCLUSIÓN social. Con este Proyecto, la Diputación de Badajoz quiere conseguir que para los jóvenes REMJO sea una experiencia de crecimiento profesional y personal, que supondrá, en el caso del CID de CAMPIÑA SUR formar en el certificado de profesionalidad de “Cuidados estéticos de manos y pies”, con sus respectivas prácticas no laborales y formación complementaria en nuevas tecnologías, idiomas e igualdad de género. Una formación teórico/práctica que capacita y cualifica para trabajar en las ocupaciones como Especialista en Manicura, Especialista en el cuidado de pies, Especialista en uñas artificiales, Demostrador/a de productos cosméticos para las uñas y la piel de manos y pies y/o Pedicuro.

Además, los jóvenes recibirán la Formación Específica REMJO, el valor añadido del Proyecto, que pretende impulsar un crecimiento en competencias tanto grupal (con la realización de Talleres de competencias transversales personales y laborales y con una Formación complementaria en Nuevas Tecnologías, Idiomas e Igualdad de Género) como individual (con Itinerarios Personalizados conjuntos de Orientación + Inclusión). Otro objetivo es generar y desarrollar equipos colaborativos para la empleabilidad y la inclusión social, mediante diferentes Talleres que se complementarán con la actividad “Jóvenes REMJO por la inclusión”.