La Casa del Pueblo de Olivenza ha acogido esta mañana la conmemoración de los 105 años de la constitución de la Agrupación Socialista oliventina.

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha recordado que el PSOE es “un instrumento de vertebración y transformación social que ha sobrevivido al siglo XIX y XX y sobrevivirá al siglo XXI” gracias a sus “valores y principios basados en la igualdad de oportunidades, solidaridad y justicia social”.

“El PSOE nació para que España fuese un país próspero e igualitario, con una riqueza distribuida de manera justa, equitativa y solidaria”, ha manifestado el líder de los socialistas extremeños.

Asimismo, Fernández Vara ha destacado que “celebrar este aniversario es recordar a aquellos que en el año 1913 fundaron la Agrupación Socialista de Olivenza bajo unos principios que a día de hoy nosotros seguimos defendiendo”, ha finalizado.

Por su parte, el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha resaltado que este aniversario “lo celebramos trabajando para las personas” porque, tal y como ha sostenido, “esa es la esencia de nuestro partido, transformar la realidad”.

En este sentido, Rafael Lemus ha asegurado que las Casa del Pueblo de los socialistas “tiene que ser la calle, las casas de nuestras vecinas y vecinos” porque “es ahí donde debemos estar los socialistas para mejorar la vida de las personas”.

Así, y en referencia al PP, Lemus ha deplorado que durante los cuatro años que Monago estuvo al frente del Gobierno regional “se dedicaron a echar sal sobre la historia de los últimos 30 años de Extremadura, con los gobiernos de Rodríguez Ibarra y Fernández Vara”, además, de “dedicarse a perseguir al Partido Socialista olvidándose de los ciudadanos de Extremadura ”, ha finalizado Lemus.

Por último, el secretario general del PSOE de Olivenza y alcalde de la localidad, Manuel J. González Andrade ha señalado que el patrimonio del PSOE “son las personas que han permitido trazar la historia de nuestro partido”.

—————————-

Se adjuntan cortes de voz del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, esta mañana en el acto que conmemora los “105 años de la constitución de la Agrupación Socialista de Olivenza.