El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, inauguró el pasado viernes la exposición “Nuestra Señora de la Esperanza del Arquillo. 75 años de la Entronización de la Esperancita de Zafra”. La muestra estará abierta hasta el día 3 de junio en el Museo de Santa Clara.

La muestra se divide en tres partes la imagen de la Esperancita, dónde fue realizada y su historia; el Arquillo y su edificación y la Cofradía y Devoción. En ella se contempla desde una copia de la imagen de la Esperancita a piezas como corona, diademas, mantos y vestidos; fotografías antiguas del Arquillo del Pan, revistas, folleto de las fiestas, estandarte de la cofradía, etcétera.

Al acto asistieron además del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal y otros concejales del PSOE y PP; el director del Museo de Santa Clara, Juan Carlos Rubio; el hermano mayor de la cofradía de Nuestra Señora de la Esperancita, Manuel Muñoz, entre otros asistentes.

José Carlos Contreras expresó su agradecimiento al Museo de Santa Clara que acoge esta muestra de la Esperancita y a la cofradía que ha hecho que esta tradición se mantenga y se comprometió a apoyar a la cofradía.

Juan Carlos Rubio dijo que era una pequeña exposición que está organizada en tres capítulos: Primero, la imagen de la Esperancita; Segundo, el Arquillo y finalmente, la Cofradía y Devoción. De esta forma destacó la importancia de esta imagen en la ciudad.

Manuel Muñoz señaló que se ha tratado de hacer una conmemoración del 75 aniversario con un programa de actividades diferente para celebrar este aniversario que se hizo con una conferencia historia, un audiovisual, el Triduo y la procesión, la velada y por último, se culmina con esta exposición.