El Ayuntamiento de Zafra ha hecho públicas las bases del concurso del cartel anunciador de la XIX edición de la Festividad De la Luna al Fuego, cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el 28 de mayo. El premio es de 200 euros.

El tema del cartel es libre, aunque enmarcado en los motivos característicos de la festividad, y debe llevar la inscripción “Zafra. Fiesta De La Luna al Fuego. Declarada de Interés Turístico Regional. Del 22 de junio al 1 de julio de 2018”. Además se incluirán impresos el escudo de la ciudad y el anagrama de la fiesta.

Todos los mayores de 16 años que lo deseen pueden presentarse al concurso, aunque el cartel debe ser inédito y original. Los trabajos no se pueden haber presentado antes a otra convocatoria y deben ser confeccionados en sentido vertical con unas medidas de 70 por 50 cm y ejecución libre (aunque evitando purpurinas).

El cartel hay que entregarlo en DVD o CD y formato JPG o PD. En el exterior se pondrá un lema y se acompañará de sobre cerrado con los datos del autor.

El premio es de 200 euros y el cartel que resulte elegido será el que anuncie la festividad De la Luna al Fuego 2018, por lo que pasará a ser de propiedad municipal.

El jurado estará formado por representantes de los grupos políticos municipales y personas de prestigio en la materia. Su fallo será inapelable