La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha participado en la subasta de la VIII Feria Agroturística y Ganadera de la Siberia, de Herrera del Duque, con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de I+D+I La Cocosa, en concreto se han llevado a subasta cuarenta hembras y dos machos de raza Merina.

La subasta contó con la presencia del secretario general de la Asociación Nacional del Merino, Antonio Granero, del veterinario, Rafael Vázquez y del alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar.

La Diputación de Badajoz acude a este tipo de subasta con la intención extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a la demás ganaderías extremeñas para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas. Además, este tipo de ferias también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca I+D+I de La Cocosa.

Se han subastado un total de 42 animales de raza Merina propiedad de la Diputación de Badajoz con un remate final de 7360 euros, correspondientes a los lotes adquiridos por los ganaderos, convirtiéndose así en la única ganadería en vender todos sus ejemplares. En concreto, durante la puja, se han vendido cuarenta hembras y dos machos de raza Merina.

Los ejemplares se han distribuido en cuatro lotes, compuestos por diez hembras cada uno y dos lotes de ejemplares individuales de un macho cada uno. Todos ellos de raza Merina. El precio de salida de los lotes de las Ovejas Merinas ha sido de 1600 euros cada uno y el de los lotes de machos Merino ha sido de 230 euros.