19 de mayo
Pabellón Central del Recinto Ferial
21.00 horas

FRANCISCO ÁLVAREZ-BUIZA Y DAVID BARONA
Piano y violonchelo

PROGRAMA
1. Ave Maria, Gounod/Bach.
2. SomewhereovertheRainbow, Harold Arlen.
3. Myway, Frank Sinatra.
4. SalutD´Amour, E. Elgar.
5. Por una cabeza, Carlos Gardel.
6. El cisne, Saint-Saëns.
7. La vida es Bella, Nicola Piovani.
8. Air, J.S. Bach.
9. Meditación, Massenet.
10. La lista de Schindler, John Willians.
11. Moon River, Henry Mancini.
12. Oblivion, Astor Piazzolla.
13. Intermezzo Goyescas, E.Granados/G.Cassadó.

Franciso Álvarez-Buiza.
Nacido en Badajoz, obtiene su titulación en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife bajo la dirección del catedrático Jesús Ángel Rodríguez, perfeccionándose posteriormente en la escuela KatarinaGurska en Madrid. Ha recibido clases magistrales de grandes maestros en España y Suiza: Almudena Cano, Guillermo González, Gustavo Díaz, Emilio Molina, Javier González, Paul BaduraSkoda, Alexia Guiomar, entre otros artistas de reconocido prestigio.Es descendiente de varias generaciones de compositores, directores de banda e intérpretes relevantes como los maestros Tomás Hernández y su hijo Pedro Antonio Hernández, referentes de la historia musical de Jerez de los Caballeros.

Ha realizado actuaciones como intérprete solista y de música de cámara en teatros, auditorios y radio del panorama musical regional, nacional e internacional: Palacio de Congresos (Badajoz), Teatro López de Ayala (Badajoz), Aula Esteban Sánchez (Badajoz), Salón de plenos de la Diputación (Badajoz), Cadena Ser (Badajoz), Museo Romano (Mérida), Centro Cultural Santa Marina y Auditorio Pabellón Banesto (Zafra), Gran Teatro (Cáceres), Sala Hogar Canario (Madrid), Sala Hindemith (Suiza)…

Desde el año 2003 es profesor en el Conservatorio de su ciudad natal y en la actualidad desarrolla una agenda activa con actuaciones de música de cámara y piano solo.

David Barona.
Nace en Valencia. Tras ser becado por Ibercaja, Gobierno de Aragón e InstitutValencià de la Música, recibe consejos de Arto Noras, CristopheCoin, PhilippeMuller, Xavier Gagnepain, LuwdigQuant, Alain Menuer, Mariano García, David Apellaniz, Mayte García, MichalDmochowski, KazimierzMichalik, Arnau Tomas, Young ChahgCho, Cuarteto Casals, Cuarteto Quiroga y Kennedy Moretti.

Ha realizado grabaciones como solista para discográficas como WorldWindMusic, Solfa-Recordings, Onda Cero o Irischart. Directores de la talla de Juan Luís Martínez, Sergio Alapont, Miquel Rodrigo, Rolando Prusak, Arturo Tamayo, o Constantino Martínez han contado con David Barona como solista con orquestascomo Orquesta de Valencia, Camerata Aragón, Orquesta Sinfónica de Albacete, la Joven Orquesta de Castellón o Banda del Conservatorio Superior de Música de Aragón entre otras.

A lo largo de su trayectoria, David Barona ha participado en orquestas como Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta de Extremadura, Orquesta de Cadaqués, Ópera del Liceo, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Castellón y Schubert Ensemble entre otras. Durante la temporada 2015 2016, trabaja como Ayuda de Solista en la Orquesta Ciudad de Granada. Actualmente es Ayuda de Solista en la Orquesta de Extremadura.

David Barona toca un violonchelo construido en Chicago por BronekCison en el año 2004.