Con motivo del Día Internacional de la fibromialgia, los informativos de fin de semana de la cadena Tele5 han emitido el videoclip “Se dejaba llevar” en el que la cantante extremeña afectada por la enfermedad interpreta la famosa canción de Antonio Vega.  El videoclip solidario de la canción de Antonio Vega “Se dejaba llevar” interpretada por la cantante Tachï y producido por Músicos en Movimiento con el apoyo de la Diputación de Badajoz,  tiene por objeto recaudar fondos para la Asociación Nacional de Fibromialgia y Fatiga Crónica.

La Diputación de Badajoz agradece la generosidad de la familia del fallecido cantante, Antonio Vega, por la cesión de los derechos de su conocida canción “Se dejaba llevar” para este fin solidario y se ha congratulado que este apoyo venga del mundo de la Cultura y más concretamente de un programa cultural puesto en marcha por el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social como es Músicos en Movimiento.

El videoclip de Tachi es la primera producción de Músicos en Movimiento y ha sido realizado por Laraya Film. Servirá, además de para apoyar y recaudar fondos para la investigación sobre la fibromialgia, para dar a conocer y promocionar a los músicos extremeños y que se vaya conociendo con más detalle la música que se hace en nuestra región.

La recaudación del videoclip servirá para incrementar los recursos destinados a la investigación ya que en España hay grupos de trabajo con un nivel muy aceptable pero tan sólo el 5 por ciento de los proyectos de investigación sobre fibromialgia son financiados. Por eso es tan importante el apoyo y la solidaridad de la Diputación de Badajoz a través de uno de sus programas de difusión musical como Músicos en Movimiento.

El videoclip de Tachï interpretando la canción “Se dejaba llevar” puede verse en Youtube, en  las plataformas digitales, en la web de SEFIFAC y en las webs de las 180 asociaciones de enfermos de fibromialgia que existen en España.