El Museo de Santa Clara acogerá una serie de actividades con motivo de la conmemoración, el 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos. Se trata de una celebración internacional convocada por el Consejo Internacional de los Museos a la que se une el Museo de Santa Clara desde el principio, cuando abrió sus puertas hace 12 años.

El programa de actos se inicia este jueves a las 18.00 horas con una actuación de guitarra a cargo de la Escuela Municipal de Música. Se trata de un micro concierto que se dará en una de las salas del Museo de Santa Clara. Los asistentes podrán aprovechar para visitar las instalaciones.

La actividad principal será el acto institucional del viernes 18 a partir de las 20.30 horas. Además de las palabras oficiales de las autoridades y del director del museo, se entregarán distinciones a los guías voluntarios y los benefactores. Desde mayo 2017 a mayo 2018 ha habido seis donantes que han realizado numerosas aportaciones. Destaca una biblioteca de más de 150 libros antiguos y de gran valor y, recientemente, la donación de nueve obras del pintor Fernando Moreno Márquez por parte de su sobrino. En el acto se contará también con la actuación del coro Silentium en la apertura, y del coro Caccia para el broche final, ambos de voces femeninas.

El programa de actividades se cerrará el día 19 de mayo con la culminación de un proyecto iniciado el año pasado, que es dar a conocer las donaciones que se han hecho al Museo de Santa Clara y que son más de 250. La idea es contar con un espacio al margen de la exposición permanente y su apertura será el sábado 19 a las 12.30 horas.

El Museo de Santa Clara ha batido récords de visitantes en 2016 y 2017 (18.000 y 19.000 respectivamente). Este año hasta la fecha, comparando las cifras del año pasado, ya hay 1.400 visitantes más.