El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado en la ceremonia conmemorativa del 207 aniversario de la Batalla de la Albuera y entrega del premio Adalid de la Paz y la Libertad que ha recibido la abogada Rosalía Perera Gutiérrez, por su labor en defensa de la igualdad de oportunidades y la libertad de las mujeres.

Fernández Vara ha valorado el trabajo de la galardonada y ha recordado a todas las mujeres que hace años no podían votar o abrir una cuenta corriente sin permiso de sus maridos y a aquellas otras que murieron por el simple hecho de nacer mujer.

El presidente de la Junta de Extremadura ha reconocido que con las mujeres “he aprendido a conjugar los verbos en la primera persona del plural y en femenino”.

En este sentido, Fernández Vara ha recordado la reivindicación histórica del 8 de marzo y ha mostrado su compromiso a contribuir para conseguir la verdadera igualdad entre mujeres y hombres.

Fernández Vara ha agradecido el trabajo de los militares que están fuera de España realizando su trabajo y ha reivindicado el Estado social y democrático de España y la legalidad frente a la ilegalidad.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado igualmente en este acto conmemorativo y entrega de premio que “hoy, desde La Albuera recordamos una batalla, trabajaremos para que nunca más las haya”.