El Teatro de Zafra acogerá el próximo domingo 20 de mayo a las 20.30 horas el concierto de música gospel “De la esclavitud a la libertad”, bajo la dirección de Pakito Suárez y el director internacional de coro gospel Don Grigg. Las entradas, ya a la venta, cuestan 5 euros y el dinero recaudado se destinará al proyecto Vacaciones en Paz de la Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui y al comedor social de Zafra Solidaria. La entrada puede adquirirse en Ocio Arco Iris y en la Casa de la Juventud.

Además del Coro Proyecto Gospel de Zafra, compuesto por más de 30 personas de Zafra y comarca, participarán la Escolanía de Zafra, la Compañía Teatreando y miembros del Coro Alsace Gospel Choir de Francia. Este concierto está promovido por ARFAZ y cuenta con el apoyo e implicación del Teatro de Zafra y el Ayuntamiento de Zafra a través de su Concejalía de Cultura.

La música gospel tiene sus raíces en la esclavitud del siglo XVIII en Norteamérica, surgiendo de la comunidad afroamericana como un canto de libertad. Alcanzó su punto álgido con la lucha de los derechos civiles y adquirió notable influencia del jazz y del blues, hasta que su popularidad le hizo convertirse en influencia de otros estilos.