El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, se suma a la iniciativa “LIBERA” de las organizaciones Ecoembes y Seo Birdlife, liderando una recogida colaborativa de basura en el Corredor Ecológico y de Biodiversidad del Alcarrache (Barcarrota) el próximo 16 de junio.   Se trata de una iniciativa de voluntariado ambiental para todas las edades que comenzará a las 9:30 horas en el Centro de Interpretación del Agua-Aire de Barcarrota, ubicado junto al pantano del Ahijón, en el kilómetro 7,5 de la Carretera BA-025 entre Barcarrota a Higuera de Vargas.

La inscripción está en principio limitada a 50 plazas y todos aquellos que quieran participar y estar cubiertos por un seguro de voluntarios puesto a disposición por el proyecto deberán remitir un correo electrónico a promedio@dip-badajoz.es o a través del teléfono 924220427.

La organización entregará guantes y bolsas adecuadas para desarrollar la actividad y se pondrán a disposición los contenedores adecuados en el entorno para desechar los residuos que se recojan.

El Corredor Ecológico y de Biodiversidad del Río Alcarrache es una zona de gran riqueza ambiental donde están registradas más de cincuenta especies de mariposas y alberga especies protegidas como la cigüeña negra, la nutria y el milano real.

Sobre el proyecto “LIBERA”
“LIBERA” es un proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales limpios y terminar con la “basuraleza” (basura en la naturaleza).

El 16 de junio es el día señalado para toda España para la salida a cualquier espacio natural con objeto de liberarlo de la basura que un día se tiró y sigue abandonada. Un día para limpiar, pero sobre todo para concienciar.