El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido en Mérida, en la sala Decumanus, un encuentro con colectivos del sector de la cultura dentro del marco de la campaña “Contamos Contigo” en las que el secretario general mantendrá contactos durante los próximos meses con colectivos sociales para elaborar una propuesta de programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

El secretario general del PSOE extremeño considera que estamos en una situación permanente de cambios y tenemos que darle a la cultura la importancia que tiene.

Fernández Vara ha valorado la cultura también por su atractivo turístico, a través de eventos y por patrimonio. El turismo ligado a la cultura genera más riqueza. La cultura no es sólo su valor en sí, a ella hay que sumarle su potencia como generadora de riqueza y de empleo.

Fernández Vara ha pedido que sean los colectivos los que pongan negro sobre blanco a las iniciativas en el capítulo relativo a la cultura en el programa electoral socialista para los próximos comicios.

Fernández Vara ha planteado a este sector que participe de forma transversal en el proyecto político socialista. En ese sentido se plantearán más encuentros con los colectivos presentes para tener en cuenta sus aportaciones a los grandes desafíos que tiene la región.

Por su parte los representantes de los colectivos de la cultura han solicitado, entre otras peticiones, la profesionalización del sector.

Van a ser reuniones muy pequeñitas con muchos grupos en las que finalmente sumaremos mucha gente donde queremos recibir las aportaciones de los asistentes ha señalado Fernández Vara.

Vara en el transcurso del encuentro ha insistido en que los programas electorales no deben hacerlo quienes gobiernan, sino la sociedad civil que es la que tiene que realizar sus planteamientos de futuro. Los programas electorales tienen que dar respuesta a los problemas y encauzar los desafíos de la sociedad, ha asegurado Fernández Vara.

El PSOE de Extremadura comenzó a principios de este año a mantener contacto directo con los cientos de colectivos extremeños para pedirles que pongan negro sobre blanco a sus reivindicaciones y sus puntos de vista sobre las cuestiones que les afectan y poder realizar junto a ellos un análisis profundo de la situación actual.