El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto a la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña, ha recibido en la alcaldía de la casa consistorial a Gonzalo Lavado, coordinador de la Casa de la Juventud; Ester Castellano, técnico de Formación, Orientación e Inserción laboral de la Agencia de Empleo Joven (AEJ); y Alicia Berciano, presidenta del Consejo Local de la Juventud de Zafra; con motivo de la celebración del XX aniversario de la AEJ.

José Carlos Contreras ha felicitado personalmente a los asistentes recordando al exalcalde socialista Francisco Macías, quien fue pieza clave para la puesta en marcha este proyecto que hoy cumple 20 años. También ha aprovechado la ocasión para agradecer la labor que viene desarrollando la agencia y ha prometido que mantendrá la financiación, a la vez que se compromete a reunirse en un futuro para solventar las posibles necesidades que pudieran surgir en adelante.

La técnico Ester Castellano ha ofrecido datos muy positivos en cuanto a la actividad de la AJE, que contabiliza a día de hoy más de 6400 usuarios de los que reciben una media de 70 consultas diarias. A parte, existe otra base de datos con más de 100 técnicos inscritos en colaboración directa con la agencia. Otro dato de suma importancia, sobre el que ha incidido Gonzalo Lavado, son los 1618 puestos de trabajo que se han encontrado directamente desde la agencia a lo largo de estas dos décadas, a los que habría que sumar alrededor de otros 1500 usuarios más que han encontrado empleo mediante las convocatorias que anuncian periódicamente.

La AEJ ofrece de manera gratuita asesoramiento, formación, charlas y talleres sobre la búsqueda de empleo, así como ayuda profesional para crear curricula, rellenar solicitudes o solicitar ayudas por desempleo, entre muchas otras actividades, para todas aquellas personas de Zafra desempleadas e inscritas en la agencia.