El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda,  participó el pasado sábado en el acto de presentación de la campaña “Ribera del Guadiana: Tierra, Vino y Amig@s”, que tuvo lugar en Villafranca de los Barros y al que también asistieron el alcalde de Villafranca y diputado provincial, Ramón Ropero, y el presidente de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, Nicasio Muñoz Toro.   Gallardo destacó en su intervención las diversas significaciones del vino, desde sus aspectos económicos a los gastronómicos e hizo entrega al pintor José María Larrondo del nombramiento que le acredita como Amigo y Embajador del Vino, otorgado por la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Larrondo nació en Villafranca en 1958. Formado en Sevilla ha realizado numerosas exposiciones individuales y participado en no menos colectivas. Una parte importante de su trabajo está dedicado a los trabajos públicos, sobre todo murales.

Tras este acto se entregaron las distinciones denominadas “Zonas Amig@s Ribera del Guadiana” a los empresarios locales cafetería-bar “La Rayuela”, propiedad de Antonio López Gómez, cuyo diploma lo recibió de Ramón Ropero; cafetería-restaurante “Los Arcos” de Cándido Mancera, que lo recogió de manos de Nicasio Muñoz; y la cafetería “Casa de la Cultura”, a cuyo responsable, Francisco Fernández Soria, le entregó su diploma Francisco López Rodríguez, gerente de la Denominación Ribera del Guadiana.

Tras este acto se teatralizó el sainete “Brindis de la marquesa” a manos de la compañía de teatro “La diosa cómica” para finalizar con un maridaje de vinos con diferentes tapas en el patio central de la Casa de la Cultura de Villafranca.