El PSOE de Zafra organiza el Día de la Militancia el próximo sábado 26 de mayo a las 13:30 horas en la Caseta del Recinto Ferial.

Como cada mes de mayo, el PSOE de Zafra va a organizar en su caseta del Recinto Ferial el Día de la Militancia, un acto donde además de una convivencia de todos los militantes y simpatizantes se realizará un homenaje a la Candidatura de las Elecciones Municipales de 1979, la primera Candidatura de la Democracia. El acto lo presentaron la Portavoz del PSOE de Zafra, Antonia Toro; y el Secretario General Local, José Carlos Contreras.

La Portavoz del PSOE de Zafra, Antonia Toro, ha destacado que este día es muy importante para el partido, pues la familia socialista se reúne cada año para disfrutar de una jornada donde se ponen en valor los valores que el PSOE siempre ha defendido.

Pero según destacó Antonia Toro, este año es muy especial, puesto que se quiere rendir un homenaje a la primera candidatura de la Democracia en la ciudad de Zafra, la que concurrió en 1979, un merecido reconocimiento, puesto que la democracia de la que disfrutamos hoy día se forjó gracias al trabajo de todas las personas que han trabajado en el PSOE en sus 139 años de historia.

La Candidatura estuvo formada por: Marcelino Cardalliaguet Quirat, Luis Fernández Fernández, Francisco Javier Gómez Rosa, Juan Biurrun Eslava, Enrique Agudo Robla, Francisco José Serrano Gil, Jacinto Pereira Espada, Antonio Muñoz Gila, Santiago Gómez López, Manuel Domínguez Acosta, Víctor Miguel García Ramírez, Ramona Domínguez González, Rafael Carrasco Silgado, Manuel Latorre Domínguez, Víctor Suárez-Bárcenas Blasco, Isabel Duro Jiménez, Antonio Zambrano Carballo, Isabel Latorre Magro y Francisca Latorre Magro.

Antonia Toro destacó que ya en esta lista el PSOE incorporó a mujeres en su candidatura, aunque no estaban en los puestos de salida, y ese ha sido un logro socialista que después de los 40 años de inicio de la Democracia, las mujeres ya trabajan en igualdad con sus compañeros.

José Carlos Contreras destacó que este será un acto de reconocimiento a la primera lista Candidatura Socialista al Ayuntamiento de Zafra, pero en especial a estas mujeres que ya en 1979 lucharon por la igualdad de derecho, reconociendo que si aún hoy es difícil romper el techo de cristal que tienen muchas mujeres en numerosas áreas, más lo fue en el año 1979.

En este Día de la Militancia también asistirán Juan Carlos Rodríguez Ibarra; Francisco Fuentes, quien fuera Secretario Provincial; y el actual Secretario Provincial, Rafael Lemus.

El PSOE quiere invitar a todos los vecinos y vecinas de Zafra y de la Comarca para disfrutar de esta jornada de convivencia en el PSOE de Zafra.