La Escuelas Deportivas Municipales de Base de Zafra se clausuran este viernes, día 25 de mayo, de 19:30 a 22.00 horas, en el Pabellón Polideportivo Municipal. Durante este tiempo habrá una fiesta multideportiva recreativa, hinchables lúdicos y actividades de aventura, intervención de las autoridades y sorteos de material deportivo.

El concejal delegado de Deportes y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Zafra, Ángel Caballero, dijo que previamente, a las 18 horas, en el Pabellón Institucional del recinto ferial y como antesala a la clausura, podrá verse “El Rey León”, exhibición de fin de curso de patinaje artístico, actuaciones de la Escuela Municipal de Base y del Club Patinaje Zafra.

Desde las 19.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de actividades deportivo-creativas con tiro con arco, balanz bikes y goly gol; hinchables lúdicos, como el bungee, el futbolín humano, soller balls y tobogán; y actividades de aventura entre las que se encuentran el puente colgante, la tirolina y un rocódromo portátil. La fiesta sirve como punto de encuentro para todos los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Base, sus monitores y coordinadores.

A partir de las 21,15 horas se iniciará el acto oficial de clausura del curso y la entrega de reconocimientos a 34 alumnos y alumnas y el reconocimiento a un monitor en nombre de todos. A la finalización del mismo, se realizará un sorteo de material deportivo, refresco isotónico y helado.

Ángel Caballero dijo que “este año se han organizado múltiples actividades para que disfruten los alumnos participantes. Las escuelas, años tras años, demuestran que la actividad deportiva esta más viva que nunca y desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos”.

Actualmente las Escuelas Deportivas Municipales de Base tienen inscritos unos 900 alumnos y medio centenar de monitores en las catorce modalidades deportivas: Aikido, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Montain Bike, Escalada y Actividades Multiaventura, Fútbol, Fútbol Sala, Patinaje Artístico, Rugby, Tenis y Voleibol y como novedad Pádel.