El alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso mantenía, el pasado 9 de mayo, reuniones con vecinos de las tres calles de la localidad que deben proceder al cambio de denominación, para que fueran ellos mismos los que propusieran los nuevos nombres. Estos cambios se llevan a cabo ante la exigencia de la Diputación Provincial del cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica, ya que en caso contrario, el Ayuntamiento sería penalizado con la supresión de las subvenciones procedentes de la mencionada institución. El Ayuntamiento en pleno acordó, entre otras cuestiones, el cambio de denominación de tres calles de la localidad, Teniente Blanco Marín, Teniente Valle y Capitán Carrasco, que proponía la Diputación.

En esta reunión, los vecinos de las citadas vías públicas propusieron, para que sea elevado a pleno, que la calle Teniente Valle pase a llamarse Calle Correos, Teniente Blanco Marín pase a denominarse Calle Vía de la plata y, Capitán Carrasco cambie su nomenclatura por el de Teniente General García Montaño, en honor a un santeño que ha llegado a lo más alto del escalafón militar.

El alcalde se comprometió con los vecinos a elevar estas propuestas al próximo pleno que se celebre en el Consistorio, así como la de facilitar las posibles tramitaciones derivadas del cambio de nombre de dichas vías que afecten a los mismos.