La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, María del Carmen Cabello, ha clausurado hoy el encuentro empresarial organizado por Fundación MAPFRE y FEAFES en el que se ha dado a conocer el programa Juntos Somos Capaces. María del Carmen Cabello ha destacado la participación del Ayuntamiento de Zafra con el proyecto desde el año 2015, que ha permitido que varios usuarios realizaran prácticas en distintos servicios municipales, entre ellos Radio Emisur. Anunció también que ya se está preparando el convenio de este año.

La Fundación MAPFRE ha presentado hoy en Zafra su programa social de empleo, cuyo principal objetivo es impulsar la inserción socio-laboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión, principalmente con discapacidad intelectual y enfermedad mental en el tejido empresarial de esta localidad.

En el marco del encuentro, Fundación MAPFRE ha animado a las empresas a colaborar con el programa Juntos Somos Capaces, del que se han beneficiado más de 3.000 personas, y con la convocatoria de ayudas al empleo “Accedemos”, que desde 2013 fomenta el acceso de personas desempleadas al mercado laboral y contribuye al desarrollo de las PYMES.

Guillermo Pedro de Miguel, representante de Fundación MAPFRE en Zafra, ha agradecido al Ayuntamiento de esta localidad su compromiso por este tipo de iniciativas, así como el apoyo de la entidad FEAFES Salud Mental Zafra, que impulsan el bienestar de estas personas, que por lo general, se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

Ramón Martínez, gerente de FEAFES Salud Mental Zafra, y Alicia Naharro, técnica de integración laboral de la entidad, han realizado un recorrido por la historia de la entidad que este año cumple su 20 aniversario, presentando los recursos que gestiona la ONG.

Acompañados por el empresario Tomás Rayego, los usuarios Antonio Manuel Guerrero y José Antonio Vizuete, han relatado en primera persona su experiencia tanto en el Programa Juntos Somos Capaces como en el Programa de Integración laboral para personas con trastorno mental.