Las Escuelas Deportivas del Patronato Municipal de Deportes de Fuente del Maestre se clausuraron este viernes 25 de mayo, en el Polideportivo Municipal de la localidad, donde estuvieron presentes todos los deportistas que han formado parte de alguna modalidad deportiva a lo largo del año.

Esta temporada el número de participantes en las Escuelas Deportivas ha sido de 415 deportistas, 64 más que la temporada anterior, divididos en baloncesto, balonmano, fútbol 11, fútbol 8, fútbol-sala, pádel, tenis y tenis de mesa.

El acto de clausura comenzó con un desfile con todos los deportistas, donde se fue detallando lo que ha conseguido cada equipo a lo largo de la campaña destacando los equipos de balonmano juvenil, tanto femenino, como masculino, que han quedado quintos de sus respectivas categorías.

También merece atención especial, la participación del equipo infantil “A” de fútbol-11, que ha participado en la 1ª División Extremeña, realizando un campeonato más que aceptable y quedándose a un paso de ascender a la nueva División de Honor infantil, que comenzará a jugarse la temporada que viene.

Hay que destacar también, la gran participación con la que cuenta el fútbol-sala, con 69 jugadores entre prebenjamines y benjamines, o el pádel, que en su segundo año como disciplina deportiva ha contado con 96 deportistas divididos en prebenjamín, benjamín, alevín infantil y cadete.

Y con respecto al tenis de mesa, resaltar que Pablo Ramírez (benjamín), Javier Santiago (alevín) y Fernando Guerrero (infantil) se han clasificado para el TOP-8, último torneo en el que participan los 8 jugadores que más puntos hayan conseguido en los diferentes torneos Judex.

Tras el desfile comenzaron los discursos por parte de la concejala de deportes, Toñi Álvarez, que agradeció “a todos los deportistas y monitores el trabajo realizado durante toda la temporada”. A este agradecimiento se sumó también el alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios, que además anunció que “para la próxima temporada contaremos con una nueva pista de pádel y con el nuevo campo de fútbol de césped artificial”.

Finalmente para cerrar la clausura se llevó a cabo una exhibición de zumba a cargo del curso de María José Amaya, y una exhibición deportiva a cargo de las alumnas del Gimnasio Gran Maestre, dirigidas por Pura Morgado.