El curso de bailes regionales de la Universidad Popular Fontanesa se fue de vacaciones tras una gran gala de clausura celebrada este viernes 25 de mayo, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de la localidad.

El acto lo abrió el grupo de los más pequeños, compuesto por 17 niños y niñas, que hicieron las delicias de sus familiares bailando y, finalmente, cantando jotas como “Los Piquitos”, “Ave María”, o “Jota de la Siberia”.

A continuación, llegó el turno del grupo juvenil, que forman 10 adolescentes, quiénes bailaron jotas tan conocidas como “El Candil”, y otras como “La Rondeña Cacereña con Verata”, o “Los Palilleros” con la que acabaron su actuación.

Tras ellos, comenzó la actuación del grupo de adultos, formado por 17 mujeres, que sorprendieron a los presentes bailando jotas como “El Tréboles”, “Jerteña” o “Tierra Blanca”, jota que volvieron a bailar tras muchos años.

Los diferentes grupos estuvieron acompañados por el coro “Mis Raíces”, y todos juntos llenaron el escenario de la Casa de la Cultura para cantar y bailar, como fin de fiesta, la jota de “El Redoble”.

Finalmente, y como colofón a la noche, la directora de este curso, Carmina Sánchez, invitó a Joaquín Sancha, José Luis Gómez y Andrés Lope, de la Tienda Sancha de Badajoz, dedicada a la venta de artesanía tradicional, quiénes han se han entregado toda la vida al folklore, y que estuvieron presentes en la actuación, a realizar una pequeña exhibición de castañuelas.