Victoria del pacense Félix Chamorro de Ráfagas Racing a los mandos de un Peugeot 106 S16 con una mejor pasada de 02:19,032 minutos en recorrer el circuito ubicado en el Recinto Ferial de Talavera la Real, en el primer Slalom de la localidad organizado por Ráfagas Racing.

Chamorro conseguía mejorar en cada manga su tiempo, marcando la mejor pasada en cada una de ellas ante sus rivales. Segunda posición de la general para José Joaquín Gómez del Motor Club Jerez de los Caballeros con un Peugeot 106 con un mejor paso de 02:19,108 minutos. Tercera plaza para Francisco Reales de Ráfagas Racing con su Citroën Saxo Vts y un tiempo de 02:19,145 minutos.

El pacense Félix Chamorro se mostraba satisfecho por su primera victoria en una prueba del regional de Slalom en su temporada de debut “he empezado a competir este año y en la tercera carrera he conseguido mi primera victoria deportiva, así que estoy más que satisfecho” en cuanto al desarrollo de la prueba confirmaba que “empecé un poco pasado al principio, luego apreté más en competición; salía el primero antes que el resto de rivales marcando el tiempo a batir, por lo que he podido correr con más tranquilidad que el resto”. De cara al futuro confirma que “intentaré luchar por acabar en el regional lo más arriba posible”.

En cuanto a la Clase I, la victoria fue para Francisco Reales de Ráfagas Racing con su Citroën Saxo Vts, cuarto de la general, con mejor tiempo de 02:21,389 minutos, por delante de D. Manzano de Espartanos Don Benito con su BMW 320i y un tiempo de 02:33,046 y tercera posición para J. Vázquez de Ráfagas Racing con un Peugeot 106 S16. En la Clase II, victoria para F. Chamorro, por delante de J. Joaquín Gómez y Cristian Carrasco en tercera posición. En cuanto al Trofeo Promoción se lo apuntó Félix Chamorro y el Trofeo Féminas recayó en las manos de Mari Carmen García Parra de Espartanos Don Benito que acababa en 24ª posición de la general a los mandos de un Citroën C2 Vts y un tiempo de 02:47,092, justo antecediendo en la carrera a su compañera de equipo Montserrat Quintana con un Citroën C2 Vts a poco más de medio segundo.

Sendas terceras plazas para los extremeños en el Autocross de Talavera de la Reina

Buenos resultados para los extremeños con sendos terceros puestos para Óscar Casado y Fredy López en el VII Autocross Escudería Cerro Negro disputado en el día de hoy en la localidad de Talavera de la Reina en Toledo, en una cita valedera para los campeonatos de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

En la División IIÓscar Casado después de comandar la carrera en las semifinales debido a un lance de carrera en la final no conseguía pasar de la tercera plaza tras una mala salida. El extremeño finalizaba en tercera posición con un tiempo global de 09:20.705 minutos en completar las 10 vueltas del circuito, a más de seis segundos del vencedor, Julio Sotelo Vargas, con segunda plaza para Rafael Gallardo Morales. Por su parte, Vicente Gascón Betegón del Motor Club Jerez de los Caballeros concluía en cuarta posición con un crono de 09:37.019 minutos, por delante de José Manuel Álvarez Ceberino de Escudería Faro de Extremadura, que concluía quinto, a menos de un segundo de la cuarta plaza.

Óscar Casado de Ráfagas Racing tenía sensaciones agridulces en la carrera “esta mañana gané la semifinal, pero hoy en la final me he quedado clavado en la salida y me han adelantado y no me ha dado tiempo para remontar; tuve un buen pique con el segundo clasificado, pero no pude superarle”, sea como fuere considera que “ha sido una carrera muy bonita, muy luchada y he acabado muy contento porque fundamentalmente vine a probar el coche”.

En la vertiente de Car Cross, Fredi López Vicente de Escudería Cerro Negro concluía en tercera posición con un tiempo de 08:45.024 en completar las diez vueltas a 1,9 segundos del vencedor, el gallego Antón Muiños Miras, con Antonio J. Moreno Delgado en segunda posición.  El otro extremeño en competición, José Manuel Uría de Ráfagas Racing se plantaba en la final A de Car Cross pero no pudo completar la prueba debido a un lance de carrera para concluir en decimoquinta posición.

Los vehículos admitidos para la carrera están agrupados en las siguientes divisiones:

  • DIVISIÓN I – Vehículos turismo de 2 o 4 ruedas motrices de más de 2.000 c. c. o prototipos E1 o 2.
  • DIVISIÓN II – Vehículos turismo de producción, atmosféricos y de dos ruedas motrices, con una cilindrada máxima de 2.000 c. c.
  • DIVISIÓN OFF-ROAD Series – Vehículos turismo de estricta serie de dos ruedas motrices, con una cilindrada máxima de 2.000 c. c., que cumplan el Reglamento Técnico de la División OFF ROAD Series.
  • DIVISIÓN Car-Cross – Vehículos Car Cross

El calendario del Campeonato de Extremadura de Autocross se completará con las siguientes pruebas:

  • 26 de mayo, Talavera de la Reina (Toledo)
  • 10 de junio, Aldehuela del Jerte (Cáceres)
  • 24 de junio, Jerez de los Caballeros (Badajoz)
  • 16 de septiembre, Zafra (Badajoz)
  • 7 de octubre, Jerez de los Caballeros(Badajoz)

Carrera organizada por Escudería Cerro Negro, con la colaboración de las Federaciones de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura de Automovilismo, así como la Cruz Roja Española, junto al Ilmo. Ayto. de Talavera de la Reina.

Más información en: https://www.escuderiacerronegro.com

Clasificación Car Cross: https://speedhive.mylaps.com/Sessions/4878988

Clasificación División II: https://speedhive.mylaps.com/Sessions/4878994

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1z7H9c8ZKtd7U5UwhVLmx3jJ-OFpctPBC/view

Victoria de Caballero en el Slalom de Guadarrama

Victoria del dombenitense de José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito en el I Slalom de Guadalajara, en la segunda cita puntuable del regional madrileño que comanda el extremeño tras sus victorias en las dos primeras pruebas de carrera. Por su parte, el XXV Trofeo San Juan del Monte donde iba a participar José Antonio Casado de Ráfagas Racing se suspendió por las adversas condiciones climatológicas y pasará a disputarse el 16 de junio.

En Guadarrama, Caballero dominaba las tres mangas de carrera con su BMW 320 CD, con un mejor tiempo de 52,600 segundos, por delante de Jorge Tello Villa de escudería Última Vuelta con su Mazda MX5 a 100 centésimas de segundo del extremeño y con Víctor Pascual Torrado de Escudería Cerro Negro a los mandos de un Renault Clío Sport, a 600 centésimas del vencedor.

Ruiz Caballero describía el circuito “era un trazado muy corto, sencillo para el pilotaje que era una especie de un continuo ida y vuelta, donde en muchas zonas había que arrancar de cero”, para posteriormente destacar que “he mandado en las tres mangas de calificación, satisfecho con la carrera y el resultado obteniendo, ya que tras las victorias en Navalcarnero y Guadarrama lidero el regional madrileño”. Entre los participantes compitió el madrileño Rubén Gracia el tres veces campeón de España de Rallye Todoterreno y subcampeón de la categoría T3 en el Rally Dakar 2016.

Más información en: http://www.fmdeautomovilismo.com/blog/prueba/i-slalom-guadarrama/